NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.
viernes, 23 de abril de 2010
No caiga en falsas promesas
En la era de la globalización no es difícil caer en tentativos anuncios publicitarios que nos prometen curas y tratamientos a nuestras enfermedades.
Comprendo que caer en este tipo de engaños se debe en concreto a dos factores determinantes:
Por un lado el engañado, se encuentra en un estado de necesidad o desesperación y necesita de todas formas encontrar a alguien que le brinde una solución para su enfermedad.
Por otro lado esta el estafador, que mediante artilugios y manipulación, atrapa a la victima convenciéndola de que puede curarse mediante algún tratamiento,
Que el querrá proporcionarle.
Generalmente el engañador sabe como dirigirse a la victima, sabe que esta se encuentra en un estado de indefensión y de allí su aprovechamiento.
El engañado no puede sospechar ya que este se presenta con cordialidad, y hace hincapié de su jerarquía y prestigio, que de seguro no posee.
El engañador no solo estará estafando a la victima emocionalmente, e ilusionándola en la posibilidad de cura y mejoría de su visión, sino que también estafará económicamente a las personas que caen en sus manos, quitándole grandes sumas de dineros por preparados médicos, tratamientos falsos o medicinas alternativas que obviamente no han sido comprobados científicamente.
Como detectar a un estafador
Aquí les dejo las pautas de cómo detectar a un estafador:
* Prometen una cura rápida o indolora.
* Sostienen ser fabricados con una fórmula especial, secreta o antigua — a menudo únicamente disponible por correo o a través de un solo promotor.
* Utilizan testimonios o historias de casos no documentados de pacientes satisfechos.
* Aseguran ser efectivos para una amplia gama de patologías.
* Aseguran curar una enfermedad (como el stargardt, retinosis pigmentaria, maculopatias) que todavía la ciencia médica no ha dado respuesta..
* Ofrecen un obsequio adicional “gratis” o una cantidad mayor del producto como “promoción especial”.
* Requieren el pago anticipado y sostienen que la disponibilidad del producto es limitada.
Sea precavido. Cuestione lo que ve o escucha en los anuncios publicitarios o en el Internet. Los periódicos, las revistas, la radio y los canales de televisión no siempre se cercioran y verifican que las declaraciones en sus anuncios publicitarios son verdaderas. Averigüe acerca de un producto antes de comprarlo. No permita que un vendedor lo obligue a tomar una decisión instantánea. Consulte primero con su médico.
También cuente con nosotros ante cualquier caso que le genere dudas, lo ayudaremos y haremos llegar su consulta a los profesionales que nos asisten.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.