NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.
miércoles, 7 de abril de 2010
Niños y niñas débiles visuales
Este libro ha sido elaborado con la intención de ayudar en los ámbitos familiar y escolar a padres, madres o tutores y profesionales de la educación de niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual con restos suficientes que posibiliten la lectoescritura en tinta como sistema de acceso a la información, a la comunicación o a la cultura, con o sin ayuda de auxiliares ópticos y no ópticos, siempre que alcancen el nivel de competencia cognitiva necesario.El libro consta de cuatro bloques, el primero aglutina los aspectos visuales necesarios de conocer con anterioridad al apropia intervención educativa. El segundo bloque lo conforman las necesidades educativas inherentes a la discapacidad ocasionada por la baja visión.La tercera parte se tratan las estrategias, las técnicas específicas y los recursos educativos más significativos que dan replica a esas n.e.e. a partir de la valoración funcional inicia y procesal.El último bloque se proponen sugerencias que pueden ser tomadas en cuanta por la familia, por el profesorado y por los especialistas. Igualmente se incluyen algunas estimaciones de corte metodológico para aplicar en el aula.Este libro ha sido elaborado con la intención de ayudar en los ámbitos familiar y escolar a padres, madres o tutores y profesionales de la educación de niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual con restos suficientes que posibiliten la lectoescritura en tinta como sistema de acceso a la información, a la comunicación o a la cultura, con o sin ayuda de auxiliares ópticos y no ópticos, siempre que alcancen el nivel de competencia cognitiva necesario.
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