PROPÓSITO: La terapia de Antiretroviral ha reducido la morbosidad y la mortalidad asociadas a la infección del virus de inmunodeficiencia humana (vih). Sin embargo, los efectos secundarios se reconocen cada vez más, incluyendo un myopathy mitocondrial tóxico comúnmente divulgada. Divulgamos tal caso de la neuropatía óptica hereditaria de Leber en un paciente con la terapia antiretroviral para la infección vih y especulamos en un papel etiológico tóxico posible en el desarrollo de la neuropatía óptica hereditaria de Leber por un mecanismo mitocondrial compartido. métodos: Informe del caso. Las anormalidades ópticas bilaterales del disco observadas en un hombre seropositivo de 38 años con antecedentes familiares de la neuropatía óptica hereditaria de Leber fueron documentadas con fotografía del fondo, la prueba de la visión de color, y probar en práctica visual. La prueba mitocondrial de la DNA fue utilizada para confirmar la predisposición genética a la neuropatía óptica hereditaria de Leber. RESULTADOS: La palidez bilateral progresiva del nervio óptico asociada temporal a la administración de la medicación antiretroviral fue observada. La prueba de diagnóstico reveló pérdida progresiva del campo de visión y de la visión de color así como una mutación mitocondrial de la DNA constante con la neuropatía óptica hereditaria de Leber. CONCLUSIÓN: La terapia de Antiretroviral se puede asociar al inicio de la neuropatía óptica hereditaria de Leber en pacientes genético predispuestos. (+info)
NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.
sábado, 9 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.