La empresa LG, que antes ya había creado un teléfono móvil para diabéticos, a lanzado al mercado el primer teléfono para personas con problemas visuales, el Reading Phone, se trata de un móvil que habla para guiar al propietario en su uso, pero también lee los contactos y los sms por ejemplo. Viene equipado con Bluetooth , soporta tarjetas MicroSD y además posee la función de walkie-talkie, con otros teléfonos del mismo modelo, en un rango de 100 metros. Creo que es una buena medida el agregarle estas funciones a un celular, para que la gente discapacitada lo pueda aprovechar.
NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.