NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.
viernes, 8 de octubre de 2010
Potencial de investigación de regeneración de la retina
05 octubre 2010
Zhang y co-investigadores principales Sheng Ding, Ph.D., del Instituto Scripps de Investigación, y Thomas Reh, PhD de la Universidad de Washington, recibió las calificaciones más altas posibles de su propuesta para investigar el potencial regenerativo de las células de la retina, resultando en un $ 4,660,000 NIH Premio transformadora. Su objetivo a largo plazo es restaurar la función visual pierde a través de enfermedades como la degeneración macular y retinitis pigmentosa. "El éxito de este trabajo podría significar un cambio de paradigma en la forma de la enfermedad de la retina se trata, y podría tener un impacto amplio y profundo sobre las terapias enfermedades humanas mediante la utilización de la fuerza regeneradora de nuestras propias células", dijo Zhang. Algunos vertebrados, como peces de colores y tritones, tienen una notable capacidad de regenerar un miembro perdido o de los ojos - algo que se pensaba ningún mamífero puede hacer. Sin embargo, se mostró recientemente la prueba de principio a nivel de pequeña escala en ratones girando Muller células en un tipo de neurona de la retina. "El genoma humano es muy similar a la de un tritón, pero nosotros, los humanos parecen haber perdido el potencial de regenerar nuestras propias células, posiblemente debido a alguna MECANISMOS inhibitoria", dijo Zhang. "Estamos buscando los productos químicos de pequeñas moléculas que pueden bloquear las inhibiciones y, en consecuencia liberar el potencial de los seres humanos" regenerativa ". Los investigadores están buscando a determinados tipos de células llamadas células de Müller, que son abundantes y tienen la capacidad de regenerar las células nerviosas después de una lesión de la retina en los peces, por lo general juegan un papel de apoyo en las neuronas del sistema nervioso central de los seres humanos, como los presentes en el ojo o el cerebro. Este estudio propone la utilización de productos químicos para activar las células de Müller en los fotorreceptores en el ojo - las células que se pierden en dos enfermedades que son las principales causas de ceguera, degeneración macular y retinitis pigmentosa. Identificación de productos químicos para la reprogramación de células de Müller y la diferenciación proporcionará nuevas vías en el desarrollo de la terapia basada en células, así como fármacos de molécula pequeña para la medicina regenerativa, y facilitar la comprensión nueva de los mecanismos de trans-diferenciación, según los científicos. Planean pantalla de más de 100.000 compuestos con el fin de identificar los productos químicos que incitan ratón las células de Müller para desarrollar nuevas neuronas, que confiere el poder de regeneración de la retina.Source mamíferos: Los tiempos de oftalmología, 05 de octubre, 10/08/2010
Christina Fasser
Retina Suisse - Retina International
Ausstellungsstrasse 36, CH-8005 Zürich (Switzerland)
Phone office +41 (0)44 444 10 77 Fax +41 (0)44 444 10 70
Phone home: +41 (0)44 910 76 44
Cell: +41 (0)79 639 88 05
e-mail: cfasser@e-link.chwww.retina.ch www.retina-international.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.