NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

jueves, 14 de octubre de 2010

Día Mundial de la Visión 2010


Migdalis Pérez Castillo
Actualmente, existen 45 millones de ciegos. - morguefile.com
La salud de la vista y el acceso igualitario a la atención ocular es el tema central del Día Mundial de la Visión, que se celebrará este 14 de octubre.


Con el fin de aunar los esfuerzos globales en la prevención de la ceguera y la discapacidad ocular, así como en la rehabilitación de los débiles visuales, el Día Mundial de la Visión 2010 -que tendrá lugar el próximo día 14- tendrá como temática central la salud de la vista y el acceso igualitario a la atención ocular.
Visión 2020: el derecho a la visión

Auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera, la celebración igualmente examinará los avances reportados en la iniciativa global “Visión 2020: el derecho a la visión”, cuyo propósito es eliminar las principales causas de ceguera para esa fecha.

Según datos de la OMS, en la actualidad, unos 314 millones de personas sufren de alguna discapacidad visual, mientras otros 45 millones son ciegas. La entidad sanitaria señala, asimismo, que la mayoría de los afectados por problemas de la vista son de edad avanzada (82% de los casos), y que el peligro de sufrir alguna dificultad ocular es mayor entre mujeres de todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.