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martes, 22 de junio de 2010

Dificultades de aprendizaje puede ser centrada en el ojo, no en el cerebro

Traducción cortesía de Cristina Tannel.

ScienceDaily (16 de junio de 2010)¿: Problemas con las matemáticas? ¿Y tal vez con la escritura a mano--y habilidades motoras? Investigadores en la Universidad Noruega de ciencia y tecnología (NTNU) creen que la explicación de sus problemas puede que no todas las celdas en tus ojos funcionan de la manera en que deberían.

Dentro del ojo, la retina contiene un número de celdas que responden a tipos específicos de estímulos. Algunos reaccionan a ciertos colores, mientras que otros reaccionan ante el contraste o el movimiento. Estas células individualmente recopilan información que combinan proporciona nuestra experiencia visual en general. Un grupo de células se llama células de magno. Estas son las células que respondan a los movimientos rápidos, transmitir señales del ojo al cerebro. La información que envían transforma lo que vemos en el vídeo en directo. Sin estas células, nuestros cerebros sólo podrían percibir una serie de todavía fotos con ninguna relación directa, al igual que un libro de historietas. NTNU investigadores sospechan que el fracaso de magno células que funcionan de la manera que deberían puede explicar múltiples discapacidades de aprendizaje y problemas de desarrollo.

De las habilidades motoras a problemas de matemáticas
Imagina que estás intentando atrapar un balón. Si usted no puede percibir bastante cómo el balón viaja en relación con su cuerpo, será un poco difícil al intentar atraparla. O, como dicen los expertos: sus habilidades motoras son menos precisas de lo que deberían ser.

Pero también personas que sufren de dificultades de habilidades motoras, a menudo tienen otros problemas: entre tres y ocho por ciento de los niños de la escuela tienen grandes dificultades para aprendizaje de las matemáticas (discalculia). Aproximadamente la mitad de estas personas también tienen lectura (dislexia) de dificultades y problemas de desarrollo motor. Durante mucho tiempo se ha conocido que varios tipos de discapacidades de aprendizaje suelen ocurren juntos. Pero no se ha entendido la causa para ello.

Probado a diez años de edad
Profesor Hermundur Sigmundsson estudia los principios generales detrás de aprendizaje, así como problemas de aprendizaje. Sigmundsson es la fuerza impulsora detrás de un estudio que muestra que los niños que tienen grandes dificultades matemáticas tienen también significativamente más pobre percepción visual asociada con los rápidos cambios en el entorno. El estudio se llevó a cabo como sigue: todos los 10 años de edad de dos escuelas recibieron una prueba de matemáticas. Aquellos con los puntajes más altos y más bajos fueron dados más pruebas. Estos dos grupos fueron a través de dos llamadas pruebas de psico-físico, donde se probó su procesamiento visual. La primera prueba de que trate la habilidad para seguir puntos en la pantalla que se trasladó en diferentes patrones, tanto predecibles e imprevisibles. Este examen reveló qué tan bien los estudiantes pudieron seguir y anticipar los movimientos predecibles en relación con los movimientos accidentales. En otras palabras, la prueba cuantificado la capacidad de los alumnos a percibir los rápidos cambios en el entorno. La segunda prueba fue una prueba de control que examinó la capacidad de percibir la forma, mediante círculos. Esta prueba no incluía el movimiento. Las diferencias entre los dos grupos eran bastante altas en la prueba con los puntos móviles. Los estudiantes con las habilidades de matemáticas más bajos también anotaron más bajo en esta prueba. Pero no hubo diferencias entre las puntuaciones de los dos grupos para la prueba de control.

Disfunción pequeña--el gran efecto
La prueba es la confirmación final del mecanismo que Sigmundsson y sus colegas creen que se encuentra detrás de las discapacidades de aprendizaje específicas. Todo se refiere a cómo nuestro sistema visual procesa la información del entorno, a través de, entre otros, las células de magno. Si algo falla un poco aquí, las consecuencias son significativas y resultan en diferentes tipos de discapacidades de aprendizaje. "Esto demuestra que cuando encontramos evidencia de discapacidades de aprendizaje en los niños en una zona, que debemos esperar encontrar dificultades en el aprendizaje en otras áreas, también," dice el profesor. "Y cuando sabemos que el origen del problema, resulta más fácil crear y adaptar los programas para que los niños obtener el máximo provecho de ellos".

Nuevas técnicas de enseñanza
Notas de Sigmundsson que la comprensión de las causas subyacentes de los problemas de aprendizaje puede conducir a un nuevo enfoque a los métodos pedagógicos. Los niños con células de magno disfuncional probablemente necesitan herramientas más específicas para ayudarles a comprender la información visual que hemos pensado previamente.

"El reto educativo es encontrar técnicas de enseñanza que facilitan la información visual llegar a las zonas del cerebro donde se procesará más," dice Sigmundsson.

Origen de la historia:
La historia anterior es extraída (con adaptaciones editoriales por Science Daily personal) de los materiales proporcionados porLa Universidad a Noruega de ciencia y tecnología (NTNU), a través deAlphaGalileo.

Universidad de la Noruega de ciencia y tecnología (NTNU) (2010, 16 de junio). Dificultades de aprendizaje pueden ser centrada en el ojo, no en el cerebro. ScienceDaily . Obtenido el 17 de junio de 2010, de http://www.sciencedaily.com /releases/2010/06/100614093133.htm
 

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