(Retina Today, Junio 4 de 2010)
La Fundación Americana de Asistencia de la Salud (AHAF), una organización sin fines de lucro, anunció que ha otorgado 52 subvenciones por un total de más de $ 8 millones de dólares a científicos que realizan investigación en enfermedad de Alzheimer, en degeneración macular y en glaucoma.
"La investigación innovadora es la única manera de encontrar tratamientos y curas para estas enfermedades devastadoras relacionadas con la edad", dijo en un comunicado de prensa Stacy Pagos Haller, presidente y consejero delegado de AHAF.
"AHAF tiene el valor de apoyar ideas audaces y de alto riesgo, ideas que implican una alta recompensa de investigación, esta política es la que ha permitido que ya hayamos financiado en anteriores oportunidades la obra temprana de dos ganadores del Premio Nobel."
Los investigadores apoyados por AHAF realizarán estudios para encontrar vínculos entre la diabetes, la obesidad, enfermedades cardiovasculares, y las más de 5 millones de personas estadounidenses que tienen enfermedad de Alzheimer.
Asimismo, examinarán el importante papel del cigarrillo y del envejecimiento en la degeneración macular.
Por otro lado, AHAF ha otorgado fondos para estudios sobre la presión arterial y el papel de las naturales defensas antioxidantes del organismo en el glaucoma.
Estas subvenciones están explorando diagnósticos y terapias de drogas en estas tres áreas de enfermedad.
NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.