VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El II Congreso Anual de la Sociedad de Investigación de Retina de la Comunidad Valenciana (SIRCOVA) reunirá entre este viernes y sábado en Valencia a más de 200 especialistas de todo el mundo para abordar las últimas novedades en el tratamiento, prevención e investigación de enfermedades retinianas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Este congreso internacional, que será inaugurado por el director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán, cuenta con el aval científico de la Asociación de Investigación en Oftalmología y Visión de los Estados Unidos (ARVO) y el apoyo de la Fundación para la Investigación en el Hospital Universitario Doctor Peset, institución que cuenta con un grupo de investigación sobre los procesos de desarrollo y envejecimiento de la retina.
Entre los participantes en este encuentro destacan oftalmólogos clínicos e investigadores, biólogos, ópticos-optometristas, genetistas y bioingenieros de grupos de investigación en retina de toda España, Portugal, Italia, Estados Unidos y Reino Unido.
El II Congreso Anual de la Sociedad de Investigación de Retina de la Comunidad Valenciana incluye entre sus contenidos un simposio sobre nuevas estrategias moleculares en el tratamiento de la retinopatía diabética, una patología que es la primera causa de ceguera en adultos.
"Hoy podemos estimar que el riesgo de ceguera en diabéticos es de 25 a 50 veces mayor que en la población no diabética. Por eso en este congreso vamos a dedicar una especial atención a la retinopatía diabética, a su diagnóstico precoz, a su tratamiento y a la investigación de las complicaciones oculares de la diabetes mellitus", ha explicado la doctora María Dolores Pinazo, presidenta de SIRCOVA y oftalmóloga del Hospital Universitario Doctor Peset.
Además, se contará con la presencia del prestigioso profesor Richard L. Abbott, presidente de la Academia Americana de Oftalmología, que visita por primera vez España para acudir a este congreso. El doctor Abbott es profesor de Oftalmología de la Universidad de California en San Francisco (EEUU) e investigador asociado en la Fundación Francis I. Proctor.
Está especializado en enfermedades de la córnea y cirugía refractiva, es autor y co-autor de más de 85 publicaciones y 34 capítulos de libros. Ha publicado más de 100 artículos internacionales y ha dirigido múltiples ensayos clínicos en todo el mundo.
El presidente de la Academia Americana de Oftalmología está involucrado, además, en puestos de dirección de varias organizaciones internacionales. Es profesor adjunto de Oftalmología de la Universidad de Hong Kong (China) y cuenta con distinciones tan prestigiosas como el Premio a la Trayectoria Profesional de la Academia Americana de Oftalmología, la Medalla de Oro de la Academia China de Oftalmología o el título de Lector Distinguido del Ministerio de Salud de Singapur. Es miembro vitalicio de la Academia Ophthalmologica Internationalis y aparece en listados como el 'Who's who in America' o el 'Best Doctors in America'.
Asimismo, durante el congreso se presentarán más de 80 comunicaciones y se celebrarán sesiones sobre el estado actual de la medicina regenerativa, nuevos genes implicados en enfermedades retinianas, proyectos para la prevención de la ceguera por retinopatías, nuevos fármacos antiangiogénicos, investigación traslacional en retina, nuevas técnicas de diagnóstico precoz de las enfermedades retinianas y su tratamiento quirúrgico.
Además, los participantes en el II Congreso Anual de SIRCOVA podrán realizar cursos prácticos de formación y asistir a conferencias magistrales de expertos como el profesor Richard L. Abbott, el profesor José Carlos Pastor Gimeno, de la Universidad de Valladolid, el profesor Didier Ducourneau, secretario de la Sociedad Europea de Vítreo y Retina (EVRS) y la doctora Marta S. Figueroa, presidenta de la Sociedad Española de Retina y Vítreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.