NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Charla- taller de telefonía accesible para personas con discapacidad visua


En Retina Asturias tenemos el convencimiento de que las nuevas tecnologías son una herramienta imprescindible y por eso hemos de aprender a utilizarlas y aprovecharnos de las posibilidades que nos ofrecen. Conocerlas y aprender a manejar estas nuevas tecnologías en los móviles es el objetivo de desta actividad de formación que os  animamos a aprovechar.
La cita es el miércoles 23 de noviembre a las 16:30, en el Hotel de Asociaciones de Apoyo Mutuo de la Avda. de Galicia nº 62, en Gijón.
Se tratarán los siguientes temas:
1.   Las posibilidades de la nueva telefonía móvil  para las personas con
discapacidad visual
2.   Ventajas de unos modelos respecto a otros en función de las necesidades
de cada persona.
3.   Accesibilidad en Iphone, Nokia y Android.
4.   Gestos más comunes en el Iphone y posibilidades del terminal.
5.   Atajos rápidos de teclado en Nokia con Talks y Mobile Speak
La persona que guirá el taller es una persona con discapacidad visual y podremos desentrañar las posibilidades de las aplicaciones existentes para todos estos móviles.
Por su puesto la actividad es de acceso libre y gratuito.
Ánimate y no dejes de participar.
Para cualquier otra información, duda o sugerencia contacta con nosotros en el tele´fono 984193765 o a través del correo electrónico info@retinosis.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.