Por Daniel González (LAD)
Para ser fotógrafo se necesita tener un buen ojo, una capacidad perceptiva para ver lo que nos rodea y retratarlo de una manera que sea estéticamente bella y diferente a lo convencional. ¿O no?
A partir del 14 de septiembre se presentará en la Fototeca de Nuevo León La Mirada Invisible, una exposición fotográfica que promete ser diferente a todo lo que se ha visto. La muestra incluye fotografías de más de 15 artistas invidentes de distintas nacionalidades que comparten el gusto por esta disciplina. La Mirada Invisible estará exhibiéndose hasta el 6 de noviembre y será una muestra apta para todo público y de entrada gratuita.
Es importante mencionar que la inquietud de realizar esta muestra surge no con la intención de exhibir la forma en que los artistas ciegos captan el mundo que los rodea, sino por su necesidad de imágenes, existente sin importar su condición, como lo menciona el fotógrafo Evgen Bavcar. La colectiva, curada por el fotógrafo Douglas McCulloh, se presentó por primera vez hace un par de años en Estados Unidos bajo el nombre Sight Unseen.
La luz y la oscuridad forman parte de cualquier fotografía; sin la combinación de estos dos elementos las imágenes simplemente no existirían. Los fotógrafos siempre están buscando fuentes de luz, porque sin ella es sumamente difícil capturar un momento. La Mirada Invisible es una oportunidad para aprender cómo observan quienes no pueden ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.