Dakota, una niña Irlandesa de dos años de edad, nació con displasia septo óptica, una deficiencia rara del nervio óptico que provoca ceguera. Ahora, ha recuperado la vista gracias a un tratamiento con células madre adultas procedentes del cordón umbilical.
La técnica con la que la pequeña Dakota recuperó la vista se desarrolló primero en laboratorios estadounidenses y en la actualidad se aplica en varios hospitales chinos, donde finalmente se ha realizado el tratamiento. En la operación se inyectaron células madre adultas (procedentes del cordón umbilical) en el torrente sanguíneo de los nervios enfermos, tras lo cual las células afectadas comenzaron a regenerarse.
La madre contó que Dakota ya puede ver contornos, colores y luces. También camina ya sin necesidad de que la lleven de la mano y su equilibrio ha mejorado.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.