Fecha de publicación 06 2010 Volumen 2010:4 Páginas 575-580
Giuseppe Querques 1 , Pascale Benlian 1 , Bernard Chanu 2 , Nicolas Leveziel 1 , Gabriel Coscas 1 , Gisele Soubrane 1 , Eric H Souied 1Giuseppe Querques 1, Pascale Benlian 1, Bernard Chanu 2, Nicolas Leveziel 1, Gabriel Coscas 1, Gisele Soubrane 1, Eric H Souied 1
Departamento de Oftalmología de la Universidad de París XII, Centre Hospitalier Intercomunal de Créteil de, 2 Departamento de Nutrición de la Universidad de París XII, Hospital Henry Mondor, Creteil, Francia
Antecedentes: Se han analizado los efectos de un ácido docosahexaenoico (DHA), la suplementación en pacientes afectos de enfermedad de Stargardt de aparición tardía (STGD).
Métodos: DHA (840 mg / día) se dio a 20 pacientes STGD durante seis meses. Un examen oftalmológico completo, incluyendo el de mejor agudeza visual corregida (MAVC) y electrorretinograma multifocal (mfERG), se llevó a cabo en el día de inclusión 0 (D0) y en el mes 6 (M6).
Resultados: En general, sin diferencias estadísticas se han observado en M6 vs D0 lo que respecta a la AVC y mfERG (P> 0,05). Leve mejoría de la MAVC y la mejora de mfERG se observó en los ojos de seven/40 four/20 pacientes. . En el primer caso, el pico de la onda de un aumento de 66 nV / grados ² de 75.4 ² nV / grados en el ojo derecho (OD) y el 24,5 nV / grados ² de 49.1 ² nV / grados en el ojo izquierdo (OI). El pico de la onda b mejoró de 122 nV / grados ² ² a 157 nV / grados en el RE, y 102 nV / grados ² ² a 149 nV / grados en la LE. En el segundo paciente picos de las ondas A y B, respectivamente, un aumento del 11,8 nV / grados ² a 72,1 nV / grados y 53 grados ² nV / ² a 185 nV / grados ² en el RE. En el tercer paciente el pico de la onda de un aumento de 37 nV / grados ² a 43 ² nV / grados en el RE, y del 31 nV / grados ² y 45 ² nV / grados en la LE, el pico de la onda b mejoró de 70 nV / deg ² y 89 ² nV / grados en el RE, y de 101 nV / grados ² a 108 nV / grados ² en la LE. En el cuarto paciente, el pico de la onda de un aumento de 39 nV / grados ² y 42 ² nV / grados en el RE, y de 40 nV / grados ² a 43 ² nV / grados en la LE, el pico de la onda b mejoró de 86 nV / grados a 94 ² ² nV / grados en el RE, y del 87 nV / grados ² ² a 107 nV / grados en la LE.
Conclusión: El DHA parece influir en algunos de los parámetros funcionales en los pacientes afectados con STGD. Sin embargo, ningún beneficio a corto plazo se debe esperar de la suplementación con DHA.
Palabras clave: ácido docosahexaenoico (DHA), electrorretinograma multifocal, omega-3, ácidos grasos poliinsaturados, la distrofia de retina, la enfermedad de Stargardt
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.