Genética clínica y molecular, Instituto de Salud Infantil, UCL, Londres, Reino Unido.
ANTECEDENTES: El síndrome de Usher (USH) es una afección autosómica recesiva que se caracteriza por retinosis pigmentaria, pérdida de audición y, en algunos casos, disfunción vestibular. Es clínicamente y genéticamente heterogéneo con tres tipos clínicos distintivos (I-III) y nueve genes Usher identificados. Este estudio es un análisis clínico y genético de conjunto de 172 pacientes Usher y evalúa la contribución de la herencia genética.
MÉTODOS: Se secuenciaron los genes MYO7A, USH1C, CDH23, PCDH15, USH1G, USH2A, GPR98, WHRN, CLRN1 y el gen candidato SLC4A7 en 172 paciente Usher del Reino Unido, independientemente del tipo clínico
RESULTADOS: Ningún sujeto tuvo mutaciones definitivas (mutaciones terminadoras, de marco de lectura, o en los sitios de corte y empalme de consenso), en dos genes USH diferentes. Las variantes novedosas de aminoácidos se clasificaron como UV1-4 (variante sin clasificar): UV4 es „probablemente patógena“, basándose en la frecuencia de control <0,23%, identificación en trans a una mutación patógena / probablemente patógena y segregación con USH en una sola familia; y UV3 („patógena probable“) como anteriormente, pero sin información progresiva. En total un 79% de variantes patógenas/UV4/UV3 identificadas estaban truncándose y un 21% eran cambios de aminoácidos. El MYO7A representa el 53,2% y el USH1C el 14,9% de las familias USH1 (siendo el USH1C:c.496+1G>A la mutación USH1 más común de la totalidad). El USH2A era responsable del 79,3% de las familias USH2 y el GPR98 de sólo el 6,6%. No se encontraron mutaciones en el USH1G, WHRN o en el SLC4A7.
CONCLUSIONES: Se identificaron una o dos variantes patógenas / patógenas probables en el 86% de los casos. No se encontraron casos convincentes de herencia genética. Se concluye que la herencia genética no es una contribución significativa para el síndrome de Usher; es posible que la observación de variantes múltiples en genes diferentes refleje variación polimórfica, en vez de efectos genéticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.