NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

jueves, 5 de mayo de 2011

Ya es oficial. Avastin es tan bueno como Lucentis para el tratamiento de la degeneración macular húmeda.

Los resultados de este estudio Instituto Nacional del Ojo fueron puestos en libertad hace una semana. El estudio, la "Comparación de la edad degeneración macular relacionada con los ensayos de tratamiento (CATT)" comparado los dos fármacos de cabeza a cabeza en un estudio de un año largo en el que cerca de 1200 pacientes.

El estudio es importante porque Lucentis y Avastin son fabricados por la misma empresa, Genetech. Lucentis es aprobado por la FDA para el tratamiento de la degeneración macular húmeda, sin embargo, Avastin es el estándar de cuidado.

Lucentis tiene costos de 40 a 50 veces más que Avastin.

En pocas palabras, la mayoría de especialistas en retina en los Estados Unidos han estado utilizando la alternativa más barata a medida que han sospechado que los dos son igual de eficaces en el tratamiento de la enfermedad, pero a una fracción del costo.

El informe CATT compararon los dos inyecciones en una variedad de esquemas de dosificación, cada cuatro semanas frente a "según sea necesario." Los resultados indican que los dos fármacos son igualmente eficaces tanto si se da con regularidad o "según sea necesario."

La principal diferencia entre los dos fármacos es el costo. Lucentis cuesta $ 2000, mientras que Avastin es de aproximadamente $ 50 o menos. Avastin no se vende directamente a los oftalmólogos por Genetech. farmacias capitalización de compra de la droga, un agente de quimioterapia, y dividirla en porciones más pequeñas inyectable para nuestro uso.

Los efectos secundarios de los dos fármacos resultaron ser similares. Ambos parecen estar muy seguro después de un año de estudio. Los pacientes serán seguidos por más de datos de seguridad a largo plazo.

¿Qué significa esto?
Este puede ser el fin a la controversia entre Avastin vs Lucentis.
Por último, hay pruebas concluyentes que confirma lo que muchos de nosotros hemos estado sospechando ... el medicamento más barato es tan bueno como el medicamento más caro!
El impacto económico de este estudio serán de gran alcance.
Mejor aún, el estudio mostró que la administración ", según sea necesario" puede ser tan bueno como una terapia regimentada regular de dosificación cada 4-6 semanas.

"Randy"
Randall V. Wong, MD
Oftalmólogo, especialista en retina
Fairfax, Virginia http://www.retinaeyedoctor.com/
__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.