NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Dos Correntinas lo crearon con un soft especial Xsonar


es un sitio que lee las noticias, exclusivamente desarrollado para personas con dificultades visuales y no videntes. Está en castellano, es gratuito y es la obra de dos estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Nacional del nordeste (UNNE), que decidieron innovar con una web que da que hablar. Florencia Cubilla y Rocío Pérez son sus creadoras, viven en Corrientes e inauguraron el portal hace un año, el Día del Discapacitado.
El sitio es parte del portal www.xsupuesto.com.ar y es sumamente sencillo de utilizar. La primera vez que se ingresa es necesario personalizar las opciones detalladas en letras grandes. En ese caso, se deberá contar con asistencia visual para configurar el audio del portal. Una vez elegidas las opciones, el sitio comineza a funcionar.
Las temáticas son generales, tiene noticias locales de Corrientes, política nacional e internacional, información general, clima, espectáculos y deportes.
Para los no videntes, el sitio va leyendo los titulares y permite hacer clic en alguno de ellos para escuchar la noticia completa. El lector deberá presionar en el texto cada vez que quiera escuchar un nuevo párrafo. Para los disminuidos visuales es posible agrandar la letra en tres tamaños de pantallas y opciones de contraste para quienes padecen de cataratas.
Fuente: Diario Z (Año 1,nº10) del 28-01-2010
María Isabel Feis
Bibliotecaria
Instituto Superior Octubre(SUTERH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.