NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Capacitación Gratuita en Argentina

Próximos cursos gratuitos... Proyecto de Capacitación / TIC y Educación Inclusiva / Modalidad Presencial
INCLUSIÓN DIGITAL III / Herramientas y propuestas para favorecer la comunicación y el lenguaje
Curso de capacitación que se dicta en tres módulos complementarios pero de acreditación independiente, de cuatro encuentros consecutivos cada uno.
Se dictan los días lunes de 17: 30 a 20:00 hs. / Inicio 4 de Octubre
Consientes del potencial que brinda la telefonía móvil, trabajaremos con aplicaciones que pueden utilizarse tanto en dichos dispositivos como en la computadora, especialmente dirigidos a alumnos con trastornos generalizados del desarrollo o con discapacidad cognitiva.
Clik aquí PARA INSCRIBIRTE


ME COMUNICO / Conceptos generales de comunicación aumentativa
Jornada intensiva de un día, incluye desayuno y almuerzo. Lugar: Arenales 1540 CABA Espacio Fundación Telefónica. Días sábados de 9 a 17 Hs. / Día 18 de Septiembre
Cuando una persona, debido a una discapacidad, no puede valerse del habla para transmitirnos sus inquietudes, necesidades, anhelos, sentimientos, podemos valernos de un Sistema Aumentativo de Comunicación a fin de hacer posible estos actos comunicativos.
Clik aquí PARA INSCRIBIRTE


REVIENDO / Herramientas para superar barreras sensoriales
Jornada intensiva de un día, incluye desayuno y almuerzo. Lugar: Arenales 1540 CABA Espacio Fundación Telefónica. Días sábados de 9 a 17 Hs. / Día 2 de Octubre
En el mundo existen aproximadamente 180 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 135 millones sufren de baja visión. En esta propuesta brindamos diferentes recursos, de acceso libre y gratuito, que permiten a docentes y familiares de personas con baja visión, comprender y posibilitar el desarrollo de habilidades y aprendizajes significativos.
Clik aquí PARA INSCRIBIRTE


INSCRIPCIONES A CAPACITACIONES PRESENCIALES / capacitacion@care.org.ar / Detallando:
Nombre del curso y fecha en la que desea inscribirse / Nombre y apellido / DNI / Profesión / TEL de contacto


Proyecto de Capacitación / TIC y Educación Inclusiva / Modalidad Virtual


VER Y ESCUCHAR / Recursos para trabajar con alumnos que presentan discapacidad visual, cognitiva y dificultades de aprendizaje.
Cursos Virtuales con una duración de un mes.
Modalidad: se ofrece material teórico y software, los alumnos de distintos países podrán participar de los foros y deberán realizar actividades. Inicio: 5 de Octubre.
Imprescindible para el trabajo con alumnos con discapacidad visual y también de utilidad para alumnos con limitaciones cognitivas o con dificultades de aprendizaje: Software de evaluación y estimulación visual. Recursos disponibles en la Web.
Clik aquí PARA INSCRIBIRTE


ME COMUNICO II / Acerca de los sistemas de comunicación sin ayuda
Cursos Virtuales con una duración de un mes.
Modalidad: se ofrece material teórico y software, los alumnos de distintos países podrán participar de los foros y deberán realizar actividades. Inicio: 6 de Octubre.
Se abordará la temática sistemas de comunicación sin ayuda, ventajas e inconvenientes de uso de comunicadores de baja y de alta tecnología, recursos para elaborar comunicadores.
Clik aquí PARA INSCRIBIRTE


INSCRIPCIONES A CAPACITACIONES VIRTUALES / Consultas: info@integrared.org.ar
Inscripción: http://intercampus.educared.net/argentina/
no te quedes afuera
Fundación Telefónica / CARE Rumbo / Centro de Asistencia y Rehabilitación Especial (CARE)
Tecnología para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.