NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

martes, 22 de junio de 2010

FarView Magnificador de distancia portátil y ClearNote+

Este ya lo había posteado, pero es tan bueno, qu creo que se merece otra publicación... ahora falta que podamos conseguirlo pronto. 

Diseñado para un estilo de vida activa, Optelec FarView ofrece los beneficios de visualización a distancia y la de cerca, todo en un ultra compacto y elegante diseño. Con una cámara con enfoque automático que permite acceder a información en el alrededor fácilmente. Simplemente apuntar la cámara hacia cualquier información y capturar y almacenar imágenes o leer información en tiempo real. La imagen capturada puede ser magnificada y desplazada para ver todos los detalles de interés.

FarView se puede utilizar en la calle para leer los nombres de las calles, horarios de salida del tren, o para seleccionar su café favorito por ejemplo. Se puede utilizar el FarView durante una reunión de negocios o presentación en la escuela para captar información esencial sobre la pizarra. Además, FarView también puede ser utilizado como vídeo lupa de acercamiento.

FarView es ideal para la lectura. Pero hay más, también es un dispositivo único de lectura para su uso en la escuela, en el trabajo o en casa. FarView permite capturar documentos completos presentados en una reunión de negocios o para leer su libro favorito o una revista en casa, cómodamente sentado en su silla favorita.

El FarView se puede conectar a un monitor VGA o un PC para leer las imágenes en un tamaño más cómodo o para compartir fotografías con amigos.

Características fundamentales
Zoom 3-24 óptico, 0-90 aumentos en modo foto
Autofoco
Modo foto y 6 modos de texto de alto contraste en diferentes colores
Pantalla plana anti-parpadeo TFT de 4.3 pulgadas
Memoria para guardar 100 imágenes en formato JPG
Conexión USB para transferir imágenes al ordenador
Hasta 4 horas de uso continuado
Peso 290 g
CE, UL Aprobado, 2 años de garantía
 


 ClearNote+
Magnificador para la clase


ClearNote+ es un magnificador electrónico flexible y ligero para usar con un monitor de ordenador estándar o una pantalla TFT. La unidad ofrece una ampliación entre 3 y 50 veces. El gran espacio de trabajo bajo la cámara le permite llevar a cabo una amplia variedad de actividades diferentes con mayor facilidad.

Una distancia focal totalmente automática le permite tener las manos libres para trabajar, tanto si la cámara apunta hacia su escritorio como si se usa para visión a distancia como al enfocar el encerado en un aula.

En combinación con un PC o portátil, las imágenes pueden guardarse y pueden verse múltiples imágenes en una pantalla. Una batería integrada recargable lo convierte en verdaderamente portátil.
Características fundamentales
Aumento de 3-50 veces (zoom de motorizado rápido y sin pasos)
Modos de visión tipo foto en escala de gris o color
Modos de texto en blanco / fondo en negro y viceversa
Captura de imágenes y capacidad para guardar imágenes en PC
Contraste y brillo ajustable
Configuración imagen en imagen en combinación con PC
Batería de 5 horas de uso continuado
Opciones imagen en imagen, rotación del imagen
Certificado CE, UL aprobado, 2 años de garantía
Peso 2 Kg

2 comentarios:

  1. Estoy buscando un magnificador digital para mi Padre que tiene Maculitis. Uds. saben con quien me puedo poner en contacto para adquirir el modelo ClearNote+

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No tenemos conocimiento de dónde comparar este producto en Latinoamerica (o España, no se de dónde nos escribes) pero puede contactar directamente a la compañía que lo produce Optelec.

    Este es el formulario para muestra a domicilio:
    http://www.optelec.com/en_US/services/product-demonstration-request

    La lista de teléfonos, direcciones postales y de correo electrónico:
    http://www.optelec.com/en_US/contact

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.