NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

miércoles, 13 de abril de 2011

Arranca el 6to Concurso Fotográfico Internacional ¡Aquí estamos! de Paso-a-Paso... ¡Participa!

Lanzamiento: lunes 11 de abril, vía www.efotodigital.com
Fecha límite para carga de fotos: viernes 20 de mayo
En el 2006 nos planteamos como desafío plasmar a través del lente fotográfico de profesionales y aficionados la cotidianidad de las personas con discapacidadl, lanzando el 1er Concurso Fotográfico ¡Aquí estamos!, en ocasión de nuestro 15 aniversario.
La idea pegó y se recibieron más de 400 fotografías ilustrando con claridad que al referirse a las Personas con Discapacidad aquello de "Pobrecito", "El enfermito" y "No Puede" simplemente no corresponde.
Entusiasmados con los resultados, formalizamos el concurso como actividad anual, superando la participación de año en año. Ahora llega Aquí estamos 2011, de particular relevancia por ser éste nuestro 20 aniversario.
marcelo
¿Quiénes participan?
Fotógrafos aficionados y profesionales, residenciados o no en Venezuela.
¿Cómo se participa?
Registrándote en la página de nuestros aliados técnicos, http:// www.efotodigital.com/pasopaso/, desde donde podrás bajar las Bases y la importantísima Constancia de Consentimiento, requisito indispensable para participar.
¿Formas de participación?
Como fotografo (para colgar tus fotos y participar) o como jurado virtual (para elegir el Premio del Público, votaciones abiertas al finalizar la carga de fotos).-
¿Y los premios?
Basado en la selección del Jurado Calificador, se concederán tres premios en metálico y cinco menciones honrosas.
1er lugar: Bs.F. 4.000.- y un 1 Flash x Elinchrom BX250Ri
2do lugar: Bs.F. 2.000.- y um curso de fotografia em Roberto Mata Taller de Fotografía
3er lugar: Bs.F. 1.000.-

Las Menciones Honrosas recibirán un mercado por BsF 400.- cortesía de Supermercados UNICASA.

Particularmente emocionante resulta el Premio del Público, decidido en la etapa culminante del concurso y por votación popular, galardonado con 1 fin de semana para el protagonista y dos acompañantes en el Hotel Cristina Suites, Puerto La Cruz.
Notas importantes:
• En caso que alguna de las menciones honrosas recaiga en un fotógrafo no residente en Venezuela,
el mercado correspondiente será donado a una institución venezolana de atención a la niñez en situación de riesgo.
• Debido a restricciones derivadas de la normativa venezolana relacionada con la adquisición y transferencia de divisas, los premios en metálico serán pagados en Bs.F. y en la ciudad de Caracas y serán intransferibles. Asimismo, los organizadores del concurso no se hacen responsables por el traslado de los ganadores.
• Los ganadores deberán retirar el premio metálico a más tardar en 30 días hábiles. Caso contrario, caducará sin derecho del beneficiario a reclamo de naturaleza alguna. En ese caso, el monto correspondiente será destinado por Fundación Paso-a-Paso a una institución venezolana de atención a la niñez en situación de riesgo de reconocida trayectoria.
• El Flash de estudio Elinchrom BX250Ri, (con receptor-radio incorporado) será entregado en Caracas.
• El Curso de Fotografía en Roberto Mata Taller de Fotografía será impartido en Caracas.
• En caso que el protagonista del Premio del Público no resida en Venezuela y no pueda viajar a disfrutar de su Fin de semana en Puerto-La-Cruz, su premio quedará vacante.
¿El cronograma del concurso?

Lanzamiento: 11 de abril
Fecha límite para carga de fotos: 20 de Mayo
Fallo del Jurado: 30 de mayo
Premiación: 18 de Junio, en Ciudad Banesco (Caracas)
Para llevar la teoría a la práctica, se hace necesario proyectar todas y cada una de las dimensiones e indicadores de “calidad de vida” en las prácticas diarias que puedan tener impacto en las vidas de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
¿Quiénes patrocinan?
CANTV - Banesco – MRW - Efotodigital.com – Elinchrom Venezolana S.A. - Proquim C.A. - Supermercados UNICASA C.A.– Connexion - Hotel Cristina Suites - Roberto Mata Taller de Fotografía
¡Te esperamos!
Información adicional: 0412-228-4132; 212-959-7475
info@pasoapaso.com.ve
http://www.efotodigital.com/pasopaso/
PD Si quieres ver las fotos ganadoras de nuestros cinco concursos:

Información: 0212-959-7574; 959-7396; 0412-228-4132
www.pasoapaso.com.ve
info@pasoapaso.com.ve
-angela.couret@gmail.com



Remover | Reenviar a un amigo | Políticas de privacidad

Fundación Paso a Paso
Rif: J-30003950-1
Av. Leopoldo Aguerrevere, Edif. Park Plaza 1-A, Terrazas Sta. Fe Norte, Baruta
Teléfonos: 58-212-959 7475 / 212 959 7396 / 0412 228 4132
Fax: 58-212-9597475

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.