NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

lunes, 30 de enero de 2012

ACT anuncia Aberdeen Royal Infirmary en Escocia como sitio para la Fase 1/2 de ensayos clínicos para uso de células del EPR extraídas de células madre para tratar la degeneración macular


Marlborough, Massachusetts - 30 de enero 2012 - Advanced Cell Technology, Inc. ("ACT"; OTCBB: ACTC ), líder en el campo de la medicina regenerativa ha anunciado hoy que el Aberdeen Royal Infirmary, el más grande de la Universidad Grampian en Escocia, se ha confirmado como un sitio para su Fase 1/2 ensayo clínico en humanos para la distrofia macular de Stargardt (SMD) con células del epitelio pigmentario retinario (EPR) extraídas de células madre embrionarias humanas (hESCs). El ensayo de fase 1/2 es un estudio prospectivo, de etiqueta abierta diseñado para determinar la seguridad y la tolerancia de las células del EPR tras el trasplante sub-retinal en pacientes con SMD. 
"Una institución médica líder en el Reino Unido, Aberdeen Royal Infirmary es un socio ideal para nuestro ensayo clínico europeo para SMD," dijo Gary Rabin, presidente y consejero delegado de ACT. "Además, estamos particularmente satisfechos de que el investigador principal es el Dr. Noemi Lois, un experto en SMD. Esperamos forjar lazos con algunos de los mejores cirujanos del ojo, y los mejores hospitales en el mundo y que colaboren para llevar esta terapia de vanguardia más cerca a buen término.  Nuestros resultados preliminares hasta la fecha nos mantienen optimistas de que vamos por el camino correcto, tanto en términos de nuestra ciencia y el equipo clínico que estamos trabajando, sobre todo los cirujanos del ojo, tales como el Dr. Lois. " 
 La distrofia macular de Stargardt afecta a entre 80.000 y 100.000 pacientes en los EE.UU. y Europa, y causa la pérdida progresiva de la visión, que suele comenzar en las personas entre las edades de 10 a 20, aunque la aparición de la enfermedad puede ocurrir a cualquier edad. Con el tiempo, se produce ceguera a partir de la pérdida de fotorreceptores asociadas con la degeneración de la capa pigmentada de la retina, el epitelio pigmentario de la retina. "El primer paciente de Stargardt por ser tratado en los EE.UU. con células del EPR extraídas de células madre fue una paciente que ya estaba legalmente ciega como consecuencia de esta enfermedad", declaró el doctor Robert Lanza, el director científico de ACT.  Los resultados preliminares del tratamiento de la paciente con SMD se informaron recientemente en The Lancet (23 de enero de 2012) y han sifo caracterizados por expertos en el campo de la medicina regenerativa como pionero de las primeras señales de seguridad y eficacia.
 Este ensayo clínico aprobado  para SMD, en el que el Dr. Lois y su equipo participan es un estudio prospectivo, de etiqueta abierta diseñado para determinar la seguridad y la tolerancia de las células del EPR extraídas de hESCs ,que se trasplantan de forma sub-retinal y es similar en el diseño de la prueba aprobada por la FDA EE.UU., la cual inició en julio de 2011.
 "Es un honor haber sido designado como un sitio para este ensayo clínico pionero", dijo el Dr. Noemí Lois. "No podríamos estar más contentos de ser parte de este ensayo de un prometedor nuevo tratamiento potencial para SMD, utilizando células del EPR extraídas del células madre." Dr. Lois es un miembro del Departamento de Oftalmología de NHS Grampian, y asociados a la Universidad de Aberdeen, Escocia, Reino Unido. ElDr. Lois labora en el Hospital Real de Aberdeen, es un oftalmólogo con especial interés en retina médica y la cirugía de la retina.
 El 23 de enero de 2012, la compañía anunció que el primer paciente en este ensayo clínico en Europa SMD había sido tratados en el Hospital de Ojos Moorfields, en Londres.
Acerca de Advanced Cell Technology, Inc. 
 Advanced Cell Technology, Inc., es una compañía biotecnológica que aplica la tecnología celular en el campo de la medicina regenerativa. Para más información, visite www.advancedcell.com . 

Declaraciones prospectivas 
 Las declaraciones en este comunicado de prensa relacionadas con futuros resultados financieros y operativos, el crecimiento futuro en los programas de investigación y desarrollo, las posibles aplicaciones de nuestra tecnología, las oportunidades para la empresa y cualquier otra declaración acerca de las expectativas futuras, creencias, objetivos, planes o perspectivas expresadas por la administración constituyen declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos (incluidas aquellas que contengan las palabras "podrá", "cree", "planea", "anticipa", "espera", "estima" y expresiones similares) también deben ser considerados para tener una visión declaraciones a futuro. Hay una serie de factores importantes que podrían causar que los resultados o eventos reales difieran materialmente de los indicados por tales declaraciones prospectivas, que incluyen: la historia de funcionamiento limitada, necesidad de capital futuro, los riesgos inherentes al desarrollo y comercialización de productos potenciales, la protección de nuestra propiedad intelectual, y las condiciones económicas en general. Información adicional sobre los factores potenciales que podrían afectar nuestros resultados y otros riesgos e incertidumbres se detallan de vez en cuando en los informes periódicos de la compañía, incluyendo el reporte en la Forma 10-K para el año terminado en diciembre 31, 2010. Las declaraciones prospectivas se basan en las creencias, opiniones y expectativas de los directivos de la compañía en el momento de su ejecución, y la compañía no asume obligación alguna de actualizar sus declaraciones prospectivas si esas creencias, opiniones, expectativas, o de otro tipo cambian las circunstancias.  Las declaraciones prospectivas se basan en las creencias, opiniones y expectativas de los directivos de la compañía en el momento de su ejecución, y la compañía no asume obligación alguna de actualizar sus declaraciones prospectivas si esas creencias, opiniones, expectativas, o de otro tipo cambian las circunstancias. No puede haber ninguna garantía de que los ensayos clínicos de la compañía serán un éxito.
Contacto:
Inversores: 
 CEOcast, Inc., James Young,             212-732-4300       



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.