NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

lunes, 8 de noviembre de 2010

LOABLE INICIATIVA Centro para no videntes y disminuidos visuales


La próxima reunión está prevista para hoy, en la sede social del Barrio Parque San Martín, ubicada en 9 de julio 1050.


Un grupo de vecinos está conformando un centro para no videntes y disminuidos visuales, que funcionará en la biblioteca parlante y en la sede social del Barrio Parque San Martín, ubicados en 9 de Julio 1050.
Se solicitó a la población que se acerque a la institución para sumarse al proyecto y aportar ideas tendientes a favorecer el desarrollo de las actividades.
La próxima reunión del grupo de trabajo está prevista para hoy, a las 16.30, en el citado domicilio.
Alejandro Colodrero, vocero del proyecto, dijo a este diario que "nos interiorizamos sobre la problemática y decidimos armar un centro donde la gente con estas capacidades diferentes pueden interactuar. Esa es la idea principal".
Indicó que, por un lado se cuenta con la biblioteca parlante y, por otro, ya se confirmó la presencia de una profesora de yoga, mientras que se está coordinando para implementar el sistema Braille y el aporte de profesores de Educación Física.
"Luego queremos implementar la instrucción con bastones blancos y verdes. Y además pretendemos pedirle al Concejo Deliberante la elaboración de una ordenanza sobre el uso de los bastones", dijo.
Colodrero mencionó que en nuestra ciudad no existe un espacio que reúna a las personas con problemas visuales.
"Todos tienen que viajar a Bahía Blanca, al Instituto Braille. Allí, además, acude gente de toda la región y resulta difícil el otorgamiento de turnos a corto plazo", dijo.
Expresó que la intención es trabajar en forma conjunta con la Comisión Municipal Honoraria del Discapacitado.
"Nosotros necesitamos de ellos y viceversa. Ahora les solicitamos un listado con las personas que tienen estas discapacidades en Punta Alta", dijo Colodrero, quien agregó que hay unas 100 personas en la ciudad con dicha incapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.