NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

lunes, 25 de octubre de 2010

RETINOSIS PIGMENTARIA: CONTINUAN LOS ENSAYOS CLINICOS CON DROGAS...


Posted: 20 Oct 2010 09:21 PM PDT
Gracias a una unidad de investigación "la Universidad de Milán,de Pisa y el CNR de Pisa " hay un tratamiento de la droga en investigación que pueden retrasar la retinitis pigmentosa, un trastorno hereditario que conduce inevitablemente a la ceguera.


El estudio fue diseñado por el equipo dirigido por la profesora María Claudia Gargini del Departamento de Psiquiatría, Neurobiología, farmacología y biotecnología de la Universidad 'di Pisa, por el Dr. Enrique Abrazaderas Instituto de Neurociencias, CNR, Pisa, y el profesor de Riccardo Ghidoni Universita 'di Milano. Colaboradores en el proyecto el ingeniero Pablo Gasco Nanovector de Turín, el Dr. Ilaria Plan de doctorado en Ciencias Farmacéuticas y Facultad de sustancias bioactivas "de Farmacia de Pisa, la Dra. Elena Novelli Bietti Fundación y el Dr. Giuseppe Sala Universidad de Milán.
Los primeros resultados satisfactorios, probado en ratones, también han sido recientemente publicados en la revista estadounidense Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias. altamente innovadores de investigación y, tanto para el medicamento que se usa, y por el método de administración.

La droga y "una molécula, llamada myriocin, que inhibe la muerte celular, actuando sobre una cadena bioquímica bien estudiado hasta ahora en muchas enfermedades, pero nunca en la retinitis pigmentosa.

El fármaco se administra con un tratamiento no invasivo en forma de gotas para los ojos, a través del uso de las nanopartículas lipídicas. gotas para los ojos, acusado de inhibidor de la molécula, se administraron a los ratones que reproducen fielmente la retinosis pigmentaria humana, para llegar a la degeneración progresiva de la retina que conduce a la ceguera.
La administración de la droga redujo la degeneración de la retina mientras que preserva la estructura y función de la duración del tratamiento y ofrecen excelentes condiciones para los ensayos en humanos.


Fuente: http://www.agi.it/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.