NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

viernes, 22 de julio de 2011

VIII ASAMBLEA GENERAL DE ULAC V FORO LATINOAMERICANO DE MUJERES CON DISCAPACIDAD VISUAL VII CONGRESO LATINOAMERICANO DE CIEGOS


Ciudad de México, 11 al 16 de marzo de 2012
Convocatoria
La Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) se complace en convocar a organizaciones y personas que trabajan en el área de la discapacidad visual en la región latinoamericana, a participar en los próximos  V Foro de Mujeres, VII Congreso y VIII Asamblea General, los tres máximos eventos tiflológicos que se realizan cada cuatro años en nuestra región y que, en esta ocasión, tendrán lugar en la ciudad de México, entre los días 11 y 16 de marzo de 2012.
El V Foro Latinoamericano de mujeres con Discapacidad Visual se llevará a cabo los días 11 y 12 de marzo y será un nuevo espacio de formación e intercambio, pensado para fortalecer la participación de las mujeres en la toma de decisiones a todos los niveles. Se espera contar con mujeres que representen a los 19 países de la región y que sean, además, Delegadas de sus países ante la VIII Asamblea General.

Los días 12, 13 y 14 de marzo tendrá lugar el VII Congreso Latinoamericano de Ciegos, cuyo tema central será: “Participación Ciudadana
Desarrollo Local = Inclusión Total”. Diversas perspectivas del mismo serán abordadas en paneles y grupos de trabajo simultáneos.
Finalmente, los días 15 y 16 de marzo de 2012 se celebrará la VIII Asamblea general de ULAC, en la cual todos los Delegados nacionales se abocarán a evaluar el trabajo realizado durante el presente período de mandato, trazar el Plan de Acción hasta el 2012, analizar las relaciones de ULAC con otros organismos internacionales y elegir a las nuevas autoridades, entre otras tareas, todas ellas de gran trascendencia.
La sede de todas las actividades será el hotel Fiesta Americana Reforma, y muy pronto les será enviada información más detallada acerca de cada evento, así como documentación específica sobre el programa de actividades, inscripciones al Congreso y al Foro de Mujeres, conformación de las Delegaciones ante la próxima Asamblea, entre otros. También se ha creado un boletín electrónico especialmente dedicado a los eventos de ULAC “México 2012”, a través del cual los iremos teniendo al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo al respecto. Los invitamos, asimismo, a visitar regularmente el nuevo sitio Web de ULAC, donde encontrarán igualmente toda la información actualizada y múltiples documentos relativos a estos eventos para su descarga: www.ulacdigital.org

Quedamos a disposición por cualquier consulta y confiamos en que contaremos con la participación del mayor número de personas y organizaciones de la región en estos eventos que constituyen una posibilidad concreta de involucramiento y participación en el quehacer de ULAC de la que todos formamos parte, además de una inmejorable ocasión para el conocimiento mutuo y el intercambio de experiencias.
Cordialmente saluda,
  
Junta Directiva
Unión Latinoamericana de Ciegos

 
Mercedes 1327, Montevideo-Uruguay.
Tel: (+598) 2901 9797 int. 22.
Fax: (+598) 2901 9797 int. 21.
E-mail:
info@ulacdigital.org
Web: www.ulacdigital.or

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.