NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Encuentro Tiflológico Nacional (Argentina)

Desde la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes FAICA, estamos convocando e invitando a representantes de organizaciones tiflológicas (DE Y PARA CIEGOS) de carácter privado a participar de un encuentro tiflológico nacional, a realizarse, entre los días 18 y 20 de marzo de 2011, en el complejo turístico de Chapadmalal, Mar del Plata.
En dicha oportunidad, se abordarán diferentes temáticas ddistribuidas en talleres y paneles los cuales tratarán temas tales como: la discapacidad visual en cifras, como reflejo de la situación del
colectivo de PCDV, accesibilidad urbana y comunicacional, impacto de la tecnología en las organizaciones tiflológicas,el acceso a las prestaciones de salud y seguridad social por parte de las personas con discapacidad visual, etc, y otros tópicos que están en estudio.
Cabe aclarar que esto es solo un bosquejo del evento ya que previo al mismo se enviará un programa detallado del mismo, con horarios, temas y panelistas.
Cabe aclarar que esto es solo un bosquejo del evento ya que previo al mismo se enviará un programa detallado del mismo, con horarios, temas y panelistas.
Que para esta actividad que se realizará en el marco de la Asamblea  General ordinaria, se contará con el alojamiento en el complejo turístico desde el día 18 por la mañana hasta el 22 inclusive.
Se convoca desde esta Federación a todas aquellas instituciones afiliadas a que envíen dos postulaciones por cada una.
Teniendo en ccuenta que muy probablemente, la Asamblea General Ordinaria, coinsida con dicha actividad, es importante que las personas que se designen para participar en dicho encuentro, sería recomendable  concurran con el poder para ser delegados en la Asamblea.
Se solicita a los interesados enviar DNI y Certificado de Discapacidad scanneados a las siguientes direcciones:
Y si ello no fuera posible remitirlos por fax al 011 43819016. Antes del día 5 de Febrero, ya que es exigencia
de la Secretaría de Turismo contar con todos los datos de los participantes con la debida antelación.
Nota: Se dará prioridad a los delegados de instituciones con cuota al día, como así también se tendrá en cuenta la diversidad, es decir, género, jovenes, y / o  aborígenes.
• La solicitud deberá estar acompañada por la planilla de las personas integrantes del contingente, detallando de cada uno de ellos:
Lista de 6 elementos, nivel de anidamiento 1
• Nombre y Apellido
• Tipo y N° de Documento de Identidad
• Fecha de Nacimiento
• Dirección y Teléfono
.Certificado Nacional o Provincial de discapacidad correspondiente
• Importe total del Ingreso Mensual que percibe adjuntando copia del mismo
• Firma del Pasajero
En caso de requerirse mayor información, puede ser solicitada a:
Saludos Cordiales:
Carlos Colere, Presidente
Karina Sanchez, Secretaria General.
Federación Argentina De Instituciones De Ciegos Y ambliopes
F.A.I.C.A.
Sarmiento 1136. P. A. Cp: C1041aax. Ciudad Autónoma De Buenos Aires.
Tel/Fax: (54)(11) 4381-9016
e-mail:
faica@faica.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.