NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

martes, 7 de diciembre de 2010

Prometedora alternativa contra ceguera


Escrito por Revista Semanal
Lunes, 06 de Diciembre de 2010 10:41

La Habana.- Científicos norteamericanos probarán una terapia con células madre embrionarias contra la distrofia macular de Stargardt, enfermedad causante de ceguera en jóvenes.

Los expertos iniciarán los experimentos en pacientes de 10 a 12 años de edad, para probar la seguridad de esta terapia.

Ensayos en animales con ese tipo distrofia macular sometidos al método presentaron un 100 por ciento de mejoría en el rendimiento visual, en comparación con el grupo de control.

En la actualidad no existe tratamiento contra esa dolencia visual, pero es posible que con células madre se produzca una fuente ilimitada de células del epitelio pigmentario retinal E-P-R, capa de pigmentación de la retina. Los estudios mostraron que las células fueron capaces de recuperar los fotoreceptores de los animales que de otra manera hubieran quedado ciegos.

1 comentario:

  1. Podrian explicarme este articulo un poco mas detallado?
    Yo vi este articulo y kisiera saber en ke asociacion es me gustaria entrar en un protocolo gracias
    http://www.youtube.com/watch?v=UbHab4ke-6A
    mi mail es dulce_noriega7@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.